Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- La Organización de Naciones Unidas (ONU), designó a la estadounidense Susan Page, como jefa de la nueva misión de la organización en Haití.
Tras la salida, luego de trece años en suelo haitiano de la mal llamada Misión de Paz, la Minustah, representada por los cascos azules, se creo un nuevo organismo denominado Minujusth, que opera desde mediado del pasado mes, del cual Page, se convierte en la representante especial.
Page había trabajado como responsable de Estado de derecho en la Minustah durante este año y, anteriormente, había ocupado varios puestos en la diplomacia de los Estados Unidos, incluido el de embajadora en Sudán del Sur.
El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó en un comunicado su «extensa experiencia de gestión y liderazgo» en los campos de la diplomacia, el desarrollo internacional y el Estado de derecho.
Naciones Unidas, apoyará ahora a Haití, en asuntos de policía y Justicia.
También la ONU, designó a la canadiense Kim Bolduc, representante especial adjunta para la misión en la República Democrática del Congo (Monusco), a la británica Alice Walpole, como representante especial adjunta en Irak y al portugués Luis Carrilho, como asesor político en el Departamento de Operaciones de Paz.